"CAMILA Y COSTAS: 600 MOTIVOS"



VIDEO PROMO

INTRODUCCIÓN
Teatro Entre Escombros lanza un nuevo proyecto, pensado para la calle pero adaptable, pronto, a la sala, una comedia con dos actores y un seiscientos. En castellano, inglés o francés la compañía sigue apostando por la internacionalidad de sus miembros del equipo de trabajo, de esta manera Aitor Basauri, vasco de nacimiento y con sede laboral en Reino Unido, Lucy Hopkins, inglesa residente en París que gira por Australia y Teatro Entre Escombros, entre Londres, Barcelona y Burgos.


En escena dos bellos idiotas, Alicia Benito y Javier Ariza (Camila Verano y Costas Olla Grande), que comparten parte de la tragedia de su vida se encuentran accidentalmente y crean un show improvisado, exclusivo y diferente al de su cotidianidad. Música en directo, baile, comedia física, una estética a caballo entre el spaguetti western y Lina Morgan, entre Pulp Fiction y Aladín…una hermosa historia llena de esperanza, amor y colegueo…no hay sexo.


Con el apoyo del Marine Theatre (UK), Espacio Tangente y Teatro principal de Burgos, la compañía ha trabajado en el proyecto durante parte del 2013 y 2014 para estrenar su primera creación para la calle. Tras 4 años como compañía al acabar Philippe Gaulier (maestro de Basauri y Hopkins en diferentes etapas de sus vidas) en Paris, la compañía ha girado y recibido premios en España, Reino Unido y Rep. Checa y la crítica ha insistido en la originalidad y el potencial de sus obras. La última de ellas es la más cercana al clown pero sin tragedia no hay comedia…


 SINOPSIS
¿Alguna vez tuviste un sueño? Costas Olla Grande tuvo un sueño. El sueño de tener un coche. Pero no cualquier coche. Un seat 600. Y con su seat 600 podría hacer un espectáculo fabuloso e informativo con el que transmitir felicidad y los simples valores del seat 600.
Supuestamente esto sería su espectáculo.
Pero Costas no contaba con la presencia de Camila Verano.
Camila y Costas: 600 motivos, es su espectáculo. Un cuento sobre la vida, la amistad y sobre estar en el lugar en el momento oportuno.




En  residencia y colaboración con Espacio Tangente, Marine Theatre y IMC Burgos. A partir del programa Educ@ de la Fundación Caja de Burgos.

DIRECCIÓN: AITOR BASAURI

Director artístico clown y actor, cofundador de Spymonkey. Estudió en el Centro Andaluz de Teatro de Sevilla y en la Escuela Philippe Gaulier en Londres. Participó en The Servant of Two Masters para Sheffield Crucible (1996), Axomate en la Expo de Sevilla (1992), Eulenspiegel (1991) y en Gran Kuhne Karl Gassenchau de Paradis y Stau en Zurich (1997 y 1998), La Jácara y los Ulen. Director de El Principito por Donkey Productions (1997), Un Vento Impetuoso de La Canoppia (1996) y Meci Y Me Fui para Pez en raya (1997). En 1999 formó parte del Circo Knie, el Circo Nacional de Suiza, y en 2000 formó su propia compañía de Punto Fijo, con sede en Bilbao. Participó en Senor Carrera’s Rifles de Bertold Brecht en el Young Vic, dirigido por Paul Hunter (2007). Ha formado parte del elenco del espectáculo de Cirque du Soleil Zumanity, uno de los cinco espectáculos fijos que la compañía mantiene en Las Vegas, y en el verano de 2010 ofició como maestro de ceremonias del espectáculo de cabaret y burlesque Pasión sin puñales, estrenado en el Teatro Circo Price de Madrid. También forma parte de la compañía Coloniales y Salazones, cuyo último espectáculo en gira es Hienas rellenas. Su trabajo se desarrolla alrededor del mundo en países como España, Reino Unido, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Japón, México, Finlandia, Francia…Es maestro regular de clases magistrales Spymonkey, en la Escuela Philippe Gaulier, en París, y para payasos de hospital de toda Europa.
http://www.spymonkey.co.uk/

DRAMATURGIA: LUCY HOPKINS

Lucy Hopkins es licenciada en Bellas Artes, vivió y trabajó en Londres durante dos años, luego se trasladó a París. Se formó durante 6 meses en mimo corporal, pasó un año en la escuela de Jacques Lecoq, luego dos años estudiando con Philippe Gaulier, quien le dijo que era aburrida y parecía una salchicha.
Desde entonces, Lucy ha creado RawUs ™, un dúo de artistas, que recorrió Francia en busca de amor, dirigió un trío de payasos (Les Femmes En Voyage), The Gazpacho Brothers, con quien viajó a Georgia dos veces para hacer su propio trabajo de máscara con niños; trabajó durante un año con la troupe parisina de improvisación Zarbi y Orbi, con quien giró en Francia, Dinamarca y Suecia, un show sobre Thomas Iratus, un nuevo espectáculo escrito y dirigido por el alumno de Lecoq Kristian Husted. Todo esto la impulsó a escribir y dirigir su primer espectáculo en solitario, Impossible n'est pas Français, con el que ganó el Premio a la Inspiración Fringe Festival de Praga en 2011.
En 2012, Lucy creó y produjo su segundo espectáculo, Le Foulard, que ha sido presentado en París, Praga, Exeter, Bedford, Oslo, Barcelona, Londres, Perth, Adelaide, Melbourne y Brisbane con una respuesta entusiasta y elogios de la crítica. Le Foulard ha ganado el Premio Creativo Fringe Praga 2012, Bedfringe Pick of the Fest 2012 y en Adelaide Fringe ganó Mejor Artista Teatro 2013.
Lucy está basada en Aubervilliers, un barrio de la periferia al norte de París y Londres, Inglaterra.

http://lucyhopkins.tumblr.com/ 





ALICIA BENITO

Actriz y clown desde hace más de 15 años, con amplia experiencia en la creación escénica en España, Francia y Grecia. Estudió Arte dramático en la Escuela Municipal de Burgos, el Teatro de Cámara de Madrid y se diplomó en la École Internationale de Théâtre Jacques Lecoq en París. Formada en clown con Philippe Gaulier, Jango Edwars, Jos Houben, Pep Vila, Eric de Bont y Vladimir Olsansky, movimiento con Mar Navarro e interpretación con Ramón Fonserré, y Paco de La Zaranda.
Trabaja con las compañías más destacadas de Burgos como Teatro La Sonrisa, cuyo último espectáculo clown “Smile” ganó el premio del público al Mejor espectáculo infantil en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2011.  
Como clown, Alicia Benito ha realizado varios espectáculos como “Clementina” con el que representó a España en el “Festival internacional de One-Woman-Show” 2005 en Agadir, Marruecos. Es miembro expedicionario de Payasos Sin Fronteras y hace 5 años fundó “Terapiclowns”. Programa de Payasos de Hospital en Burgos.
De vuelta al teatro de texto, tras varios años, Alicia V. Benito se sumerge en un nueco proyecto teatral “La voz humana”.
http://lasdosvoces.tumblr.com/

JAVIER ARIZA
Ligado al teatro, el circo y la música, comenzó su aproximación a las artes escénicas y la música cuando contaba con tan solo 8 años. Tras pasar por el teatro infantil y el teatro joven, a los 20
años comenzó a trabajar como profesional en la compañía burgalesa “Teatro La sonrisa”,
donde creó 6 espectáculos de clown. También ha trabajado con otras compañías, como
“Ópera Faber”, Los kikolas, Bambalúa, “Prostíbulo poético”, “BeautifullMess Theatre”, “Cal y Canto Teatro”, realizando espectáculos y animación de calle.

Ha realizado varias giras internacionales tanto con Teatro Entre Escombros, Teatro La sonrisa y con con la ONG “Payasos sin Fronteras” a países como Francia, Reino Unido, Rep.Checa, Portugal, Palestina, Méjico, Kosovo o Guinea Ecuatorial.
Cursó estudios en París en la “Ecole Internacional du Teatre Philippe Gaulier”, "Escola de clown
de Barcelona", "Bonts International clowschool", formado también en técnica Decroux con

“The blueraincoat” Irlanda, Paco de La Zaranda …..


FICHA TÉCNICA
Espacio escénico de 10 x 10, plano, liso y con acceso para vehículos
Equipo de sonido
Toma de corriente
2 micrófonos inalámbricos
Camerino y agua mineral
2’5 horas de montaje
1hora de desmontaje

1 ó 2 regidores de espacio para velar por la seguridad del público a la entrada y salida del vehículo