DESPUÉS DEL FIN



Introducción

Amy Gwilliam es Louise, Javier Ariza es Mark,
en la sala negra del Espacio Tangente.
Nos adentramos en la primera pieza que la compañía presentó y probó para espacios escénicos no convencionales. Acogida por las jornadas de puertas abiertas del Centro de Creación Escénica La Parrala 2010 estos fragmentos de la obra Después del fin fue presentada para un público de 12 personas por pase, profundizando en la cercanía con el público para provocar un mayor impacto. Más adelante, gracias al festival Teatracciones la pareja artística plantea dar un paso más allá, y hacer que el público se convierta en testigo y cómplice de un hecho teatral.

La pieza sirve como materia prima, para tomar un punto de partida y desarrollar. Se ha convertido en una obra de micro teatro adaptable a una infinidad de espacios cercanos, claustrofóbicos, oscuros y fríos.



Sinopsis:

“Este sueño tuyo. En la caravana. ¿Qué pasaba después de que jugaste al juego?”

Teatro Entre Escombros, en una de sus primeras aventuras como compañía, presentó tres fragmentos de la obra del autor británico Dennis Kelly After the End (“Después del fin”). En Teatracciones, la pareja artística plantea dar un paso más allá, acercando la pieza de tres formas diferentes - audio, audiovisual y teatral - convirtiendo al público en testigos y confidentes de un acto cruel y macabro.







Mark, después de una fiesta de empresa, ha llevado a su compañera de trabajo, Louise, a un bunker nuclear de la Guerra Fría, situado en el jardín de su casa. Él la ha convencido que ha habido una explosión nuclear, queriendo acercarse a ella, y castigarla para algo que ella no sabe.




El espacio escénico:
Sala audiovisual del Espacio Tangente, donde
el público seguía uno de los actos en este formato.

El espacio escénico constituye un componente primordial para el desarrollo del espectáculo. Se trata de un espacio pequeño, minimalista, donde el público está inmerso, cercano para lograr un mayor impacto. El efecto a lograr es un bunker subterráneo. La pieza se compone de tres actos. Cada acto llegará al espectador en un formato diferente con su correspondiente espacio; un espacio acogerá el evento teatral en sí, lo que ocurre. Otra sala acogerá el formato audio y otra más el formato audiovisual. 

El aforo es limitado, dependiendo del lugar de representación, siendo una cifra estimada de 12 personas por cada espacio. El público rota al final de cada acto.






Necesidades técnicas:

Espacio diáfano de 4 m x 3 m x 2 m aproximadamente.
Sillas o bancos para los espectadores.
Espacio escénico: sala
Cámara de vídeo (preferiblemente de video vigilancia) y proyector de imagen.
Un micrófono de ambiente.
Equipo básico de sonido.
Toma de luz
Actores y asistentes de producción para agilizar el cambio de los
distintos espacios.
De izqda a drcha: Carola Martínez, Jesús Cristobal, Amy Gwilliam,
Fernando Ballesteros y Javier Ariza.
Camerino 
3 asistentes de producción